Hace un tiempo atrás leí un mensaje qué hablaba de que si uno tuviera un auto de la más alta calidad y carísimo que podría ser un Lamborghini que cueste 250.000 dólares, vos serías capaz de agarrar y ponerle una calcomanía en el vidrio que diga alguna tontería o le pintarías alguna franja o lo dejarías varios días sucio con barro en el interior, dejarías migas de comida esparcidas? De seguro que no porque realmente sabes lo que cuesta y lo valoras!
Y el artículo continuaba hablando que lo mismo es cuando valoras tu cuerpo y lo ves tan o mas valioso que un Lomborghini, no le lo rayarias con tatuajes, porque un auto valioso no necesita de nada mas para ser bello o atractivo, igual que tu cuerpo si lo consideras valioso, que no necesita nada más.
Haciendo ese mismo racionamiento se me vino a la mente, si tuvieras un auto valioso, ¿le pondrías la gasolina más barata, le pondrías un aceite de baja calidad, lo lavarias con agua de un canal? Cuando no valoras tu cuerpo es cuando le metes Coca Cola, le metes grasa, comida chatarra, mucho dulce, alcohol, drogas. Si realmente considerarás a tu cuerpo tan o más valioso que un Lamborghini, le meterías la mejora agua, los mejores alimentos como frutas, verduras, carnes con poca grasa y sin excederte, cereales, vitaminas, poca azúcar.
Articulos relacionados
Cómo mantenerse joven y saludable | Evitar el envejecimiento