fbpx

¿Qué preguntas hacen en una entrevista de trabajo y qué responder?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En este artículo vamos a transmitir que preguntas hacemos los gerentes y los que seleccionamos personal, sin embargo decir algo que uno no hace y uno no es para que los seleccionadores quieren escuchar NO es lo correcto, porque luego vienen los test psicométricos donde se puede ver como uno realmente es, y si no se los aplican, y terminando contratándolos, el trabajo día a día hecho con defectos y una mala actitud, los seleccionares se darán cuenta de tus deficiencias, y finalmente te despedirán.


¿QUE ACTITUD DEBEMOS DESARROLLAR PARA QUE SEA FÁCIL QUE NOS CONTRATEN Y QUE LUEGO PODAMOS MANTENERNOS EN EL TRABAJO Y ASCENDER?

Una Triste realidad del 99.9% de los trabajadores es que ninguno hace un trabajo a nivel que el jefe le diga: "Quiero que seas mi socio y te voy a dar el 5, 10 ó 20% de la empresa" . La mayor parte de los empleados hacen su trabajo en forma mediocre, hacen lo mínimo indispensable para que no los boten, no traen ideas para sorprender a sus jefes; como no tienen ningún interés real, nunca tienen algo nuevo que enseñar a la empresa. ¿Que se merecen estos trabajadores que vienen a cumplir que los vean sentados y no vienen a lograr un objetivo, a formar parte de un equipo que deje su huella en la historia? Se merecen un sueldo bajo y un cargo poco importante. 

Tampoco hacen el trabajo a un nivel que si el empleado quiera irse, el jefe le diga: "Por favor quédate ¿qué necesitas para quedarte?" 

Esas son verdaderas preguntas que deberías hacerte de qué estás haciendo para qué un jefe reacciona positivamente hacia ti.

Ser un conformista marca tarjeta para salir en punto sin haber logrado las metas en el día, eso es lo que define alguien que es completamente sustituible y barato. Una persona que tiene sueños insignificantes y no está a la altura de llevar a ninguna empresa a la cima y el liderazgo. Una persona así lo único que se merece es un sueldo bajo que siempre sea sustituible y que se lo necesita para trabajos operativos.

La generación de los millennials que muchos se vanaglorian de decir que forman parte de ella pero la realidad es que son el fruto de una mala educación de sus padres que no han tenido la capacidad y la sabiduría de enseñarle a vivir con normas reglas y saber qué hay que sembrar para cosechar. Lastimosamente no son una generación sino son una degeneración. 

Esperan un muy buen sueldo para querer empezar a trabajar y si no lo reciben, prefieren no hacerlo y lo peor de todo es que no saben hacer nada (no saben ni hacer una carta, ni redactar un mail, ni responder una llamada). La actitud que lleva al éxito a las personas es que lo primero que quieran es ganar experiencia, aprender a trabajar y si no les van a pagar nada, no importa; o sí les pagan muy poco, lo importante estar con personas que te puedan transmitir mucha experiencia (esto vale miles de miles de dólares que es más que cualquier sueldo), con todo eso en el futuro podrás ganar muchísimo dinero.Puedes dejar de leer este artículo porque puede incomodar tu tranquilidad o tu filosofía de vida, pero el obviar todolo lo escrito, no hará que tengas un gran futuro. 

 Si tomas la decisión de continuar así, pasaran 5, 10, 20 años y seguirás en el mismo cargo o en un cargo insignificante para tantos años de trabajo, echándole la culpa a la empresa que no te deja crecer o al país.. 

Prepararse para tener el mejor cargo y el mejor sueldo

1. Leer

El CEO (Chief Executive Officer), Director Ejecutivo, promedio lee 60 libros por año (5 libros por mes). El 88% de los financistas exitosos leen por lo menos 30 minutos al día. Si odías la lectura, y no empiezas poco a poco a gustar de ella, la pregunta es: ¿Dónde vas a llegar?... A ninguna parte... siempre un cargo mas o menos, con un sueldo mas o menos, y una vida mas o menos. La lectura te permite tener conocimiento y aprender de las experiencias de otras personas, ver y aporvechar las oportunidades. Y las oportunidades significan ingresos, y mejor calidad de vida.

Cuànto gana un mendigo al dìa o alguien que no le ha dado la gana de estudiar? ... muy poco. Cuànto gana alguien que ha estudiado y que se ha capacidado para estar en un excelente cargo? La diferencia es conocimiento y capacidad para aplicar el conocimiento y lograr resultados. Si no tienes conocimiento, lastimosamente no tienes capacidad para resolver problemas, y por tanto ninguna empresa te pagarà por algo que no eres capaz de hacer. Empieza ahora mismo a aumentar tu conocimiento!

Tips para presentarse a una entrevista de trabajo

1. Cuándo prepares tu hoja de vida, hace una muy buena presentación sin errores ortográficos. No pongas correos que son para tus amistades: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Pone una foto formal, bien vestido.

2. Cuando vayas a dejar tu hoja de vida, vestite bien, no vayas de pantalón corto. Se amable.

3. Llega 10 minutos antes de la hora de la entrevista.

4. Evita de hacerte tatuajes, ya que tienen un significado psicológico negativo.

5. Mantené tu aseo personal. No tener la cara ni las manos sucias, mojadas o sudadas. 

6. Usa un corte de cabello y mejor vestimenta para causar la mejor impresión, obviamente si querés que te tomen en cuenta. Tenés que adecuarte a las normas de donde quieres entrar, así como el que quiere entrar a tu grupo tiene que adecuarse a tus normas. La empresa no tiene porque adecuarse a vos.

7. Cuando entre la persona que te va entrevistar, parate para saludarlo. 

8. Da la mano con firmeza.

¿Por qué me cuesta encontrar trabajo? ¿Por qué gano tan poco dinero y estoy trabajando hace años?

 A nosotros como gerentes y como profesionales que seleccionamos postulantes para otras empresas, buscamos:

1. Que la persona tenga el conocimiento para generar resultados positivos; no una persona que lo único que le interesa es tener una fuente de ingreso.

2. Que conocca como se planifican y logran las metas, uso del tiempo, que llevan a la eficiencia; no una persona que buscar estar sentado esperando que pasen las horas para irse y sumar un día mas trabajo para el sueldo de fin de mes.

3. Que tenga nuevos conocimientos para aportar; no que sea solo alguien que ejecuta pero que no es capaz de aportar con nuevas ideas.

4. Que lea y se capacite constantemente. Generalrmente les preguntamos que libros o temas han aprendido, y en general la respuesta es nula. Se les pregunta que libros de motivación han leido, y no conocen ni han leído ninguno. Que se puede esperar que tengan en la cabeza, que mentalidad se puede esperar si no han leído varios de esos libros? No se puede esperar grandes actitudes que uno esté dispuesto a pagarle mucho dinero, y que uno los pueda ascender rápidamente.

 

En el libro El Despertar de los Super Humanos podrás profundizar como convertirte en tu mejor versión. 

 

 

20 0818 Planificaciòn estrategica Webinar gratis THUMBNAIL200

Webinar GRATIS - Las 10 habilidades para mantener tu trabajo o conseguir uno

PLAZAS LIMITADAS

Para reservar y verificar la disponibilidad de espacio, hacer clic aquí por favor: RESERVAR Ahora! 

Mas información: Haga clic aquí.

© IFICORP Srl. All Rights Reserved.

Menu

Free Joomla templates by L.THEME