BOLETIN: ESTRATEGIAS DE GERENCIAMIENTO #1
|
|
LA HERRAMIENTA DE VENTAS MÁS COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS DE ÉXITO!
Al definir que viene a ser una Ventaja Competitiva, se tiene que pensar en que la Ventaja Competitiva tiene que estar sustentada en Recursos duros de copiar.
Si sustentamos nuestra Ventaja Competitiva en una característica de nuestro producto, tenemos que pensar que tan rápido puede ser copiado, y en realidad todas las características pueden ser copiadas de la noche a la mañana, o en un par de semanas. En la medida en que desarrollemos una Ventaja Competitiva real, tendremos una ventaja sobre la competencia.
Dentro de las Ventajas Competitivas está el desarrollo de una cultura de Servicio, o un servicio de Excelencia, en donde el cliente no esté con nosotros por el precio sino por el nivel de servicio que recibe.
Los precios bajos atraen compradores pero no clientes. El Cliente es el que a pesar del precio continúa con nosotros porque hay una relación afectiva, más allá del solo negocio. El Comprador es el que no es fiel y siempre está yéndose donde los precios son bajos, nunca se quedará con nadie.
La rentabilidad de los negocios y el crecimiento a largo plazo, se da por la compra reiterada de nuestros clientes. Los grandes negocios y la lealtad de los clientes, se hacen por la confianza y la relación emocional que existe con la empresa o los funcionarios.
La diferenciación en el Servicio es lo único que nos puede dar una ventaja competitiva.